¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas haciendo clic aquí

Criptomonedas

Préstamos de criptomonedas entre particulares (P2P lending)

¿Qué vamos a ver en este artículo?

¿Qué son los préstamos de criptomonedas entre particulares?

En las plataformas P2P el proceso es más básico y rápido. El préstamo de dinero se hace entre particulares, aunque hay una empresa que actúa como intermediaria.

En el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi existen una variedad de exponentes y servicios para esto, y uno de ellos es AAVE. AAVE es una plataforma de préstamos descentralizados que se ha erigido como uno de los proyectos más grandes y de mayor
trayectoria en este sector. AAVE (palabra del danés que significa «fantasma” es un protocolo que permite los préstamos entre particulares gracias a las pools de liquidez.

Al inicio, la plataforma funcionaba con ETH y unos pocos tokens ERC 20. Pero poco a poco la diversidad de tokens fue aumentando, llegando a tener stablecoins como USDT y DAI. Incluso la plataforma permite el uso de criptomonedas como Bitcoin dentro de sus colaterales, siendo muy flexible en este sentido.

¿Cómo funcionan los préstamos de criptomonedas entre particulares?

El producto estrella de AAVE son los préstamos flash, que son la primera opción de préstamo sin garantía DeFi. Diseñados para desarrolladores estos préstamos permiten obtener los préstamos de forma instantánea y sencilla, sin necesidad de garantía siempre que la liquidez se devuelva en la misma transacción.

En este tipo de préstamo no te exigen aportar garantía, ya que el préstamo y la devolución de este tienen que ejecutarse en la misma transacción (una transacción puede estar compuesta de varias operaciones) Esto garantiza que el préstamo queda pagado sin ningún tipo de riesgo de que el prestamista no pague la deuda. Se suele utilizar para hacer arbitraje

¿Cómo tributa?

La rentabilidad percibida por los prestamistas en los préstamos de criptomonedas entre particulares tributa como rendimientos del capital mobiliario en el IRPF (base del ahorro).

Planes y Precios
Beneficios
Guías
Nosotros
Contacto