Optimiza tu Declaración de la Renta

Haz tu renta con las máximas garantías y el máximo ahorro

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas haciendo clic aquí

Por obras de mejora

¿Qué vamos a ver en este artículo?

¿Cuánto nos podemos deducir por obras de mejora?

Nos podemos deducir por obras de mejora, el 15 por 100 de lo pagado en obras realizadas, durante el año, en cualquier vivienda de su propiedad.

Requisitos

Una rehabilitación calificada como tal por la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria.

La mejora de la eficiencia energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad a la vivienda o al edificio en que se encuentra.

La utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad y, en particular, la sustitución de instalaciones de electricidad, agua, gas, calefacción.

Las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda.

Límites

La deducción tendrá un límite anual de:

  • 1.000 euros en tributación individual.
  • 1.500 euros en tributación conjunta.

Se incrementan en 500 euros en tributación individual cuando sea una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.

En el caso de tributación conjunta el incremento será de 500 euros por cada persona con dicha discapacidad

Cosas a tener en cuenta

Para optar a esta deducción las cantidades tienen que estar justificadas con factura o recibo, mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de quien realice las obras.

Las cantidades satisfechas en el ejercicio y no deducidas por exceder del límite anual, podrán deducirse en los dos ejercicios siguientes.

Nunca darán derecho a esta deducción, las cantidades satisfechas por las que tengas derecho a practicar la deducción por inversión en vivienda habitual

Planes y Precios
flecha
Para particulares
flecha
Para No Residentes
flecha
Guías
flecha
Nosotros
flecha