Optimiza tu Declaración de la Renta

Haz tu renta con las máximas garantías y el máximo ahorro

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas haciendo clic aquí

Por cuidado de hijos menores

¿Qué vamos a ver en este artículo?

¿Cuánto nos podemos deducir por cuidado de hijos menores?

Nos podemos deducir por cuidado de hijos menores, si por motivos de trabajo tienes que dejar a tus hijos al cuidado de una perdona te puedes deducir las siguientes cantidades:

  • El 30 por 100 de las cantidades pagadas en el año a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros.
  • El 100 por 100 de los gastos pagados de preinscripción y de matrícula, así como los gastos de asistencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentación, por meses completos, en escuelas y centros infantiles de la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos

Que, a la fecha de declarar el impuesto, los hijos a los que sea de aplicación el mínimo por descendientes tuvieran menos de 4 años.

Que ambos padres realicen una actividad por cuenta propia o ajena, y estén dados de alta en la Seguridad Social o Mutualidad.

Que, si la deducción es aplicable por gastos de custodia por una persona empleada de hogar, ésta esté dada de alta en el Sistema Especial para Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Para poder aplicar esta deducción los ingresos netos menos el mínimo personal y familiar no puede superar las siguientes cantidades:

  • 18.900 euros en tributación individual.
  • 31.500 euros en tributación conjunta.

Cuando más de una persona tenga derecho a la aplicación de esta deducción respecto de los mismos descendientes, el importe se prorrateará entre ellos por partes iguales, respetando, en todo caso, el límite máximo de la deducción.

Planes y Precios
Para particulares
Para No Residentes
Guías
Nosotros