¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas

¿Tienes alguna duda?

Resolvemos tus consultas fiscales o laborales GRATIS y en menos de 24 horas haciendo clic aquí

Criptomonedas

Crowdloans o Préstamos Colectivos de Criptomonedas

¿Qué vamos a ver en este artículo?

¿Qué son los crowdloans?

Los crowdloans o préstamos colectivos de criptomonedas son una nueva tendencia financiera que está basada en la economía colaborativa. Es la práctica de prestar dinero a personas o empresas a través de plataformas en línea que ponen en contacto directamente a los prestamistas con los prestatarios, pasando por alto a los bancos y otras instituciones financieras.
Es una nueva forma de financiación que ha llegado también al mundo de las criptomonedas.
Hay empresas que solicitan financiación a través de esta vía, ya que los prestamistas reciben a cambio un tipo de interés en forma de tokens.
Uno de los principales problemas que existen en la actualidad es la falta de interoperabilidad porque la gran mayoría de blockchains operan de forma totalmente aislada, no hay forma de comunicar entre diferentes cadenas de bloques.
Para solucionar este problema los ingenieros de Polkadot han creado una tecnología, basada en sus parachain (Las parachains son redes blockchain dentro de una red principal a las que se puede apoyar en una subasta y recibir recompensas por ello) que tiene como finalidad permitir la comunicación entre blockchains y solucionar este problema.

¿Cómo funcionan los crowdloans?

El préstamo colectivo, es un sustituto del término de una subasta de paracaídas. El proceso abierto se lleva a cabo durante una semana, después de lo cual, si una plataforma no logra asegurar una subasta, debe haber un plan de respaldo para devolver los fondos del préstamo colectivo.

Las partes están apostando su Polkadot a corto plazo y contribuyendo con activos para las personas que están tratando de ganar una subasta de paracaídas y continúan ofreciendo sus servicios DeFi a una comunidad.

¿Cómo tributan los préstamos colectivos de criptomonedas?

El rendimiento obtenido en el préstamo colectivo tributa como rendimiento íntegro del capital mobiliario. Ya que como dice la LIRPF tienen consideración de rendimientos íntegros de capital mobiliario, entre otros, los rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios.
En cuanto a la imputación temporal, su exigibilidad surge en el momento en que el contribuyente puede demandar el pago de la deuda a su deudor de acuerdo con las normas o pactos exigibles.

Planes y Precios
Beneficios
Guías
Nosotros
Contacto