Actualidad

Bono Cultural para jóvenes

¿Qué vamos a ver en este artículo?

Si cumples 18 años a lo largo de este 2022, podrás beneficiarte del bono cultural que ha aprobado el gobierno.

¿En qué consiste este bono cultural?
El dinero del bono debe destinarse a la adquisición y disfrute de servicios y actividades culturales.

¿Cuáles son los requisitos?
Solo hay un único requisito: cumplir a lo largo del año 2022 los 18 años, teniendo nacionalidad española, residencia legal en España, o si se ha solicitado asilo o se encuentra como refugiado en territorio español.


¿Cuál es la cuantía del bono?
Son 400€


¿En que podremos gastar ese dinero?
 Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos,
literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.
 Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.
 Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario. (Los gastos relativos a suscripciones a plataformas musicales, audiovisuales o de videojuegos mencionadas, estarán limitados a un máximo de cuatro meses).

Pero, cuidado, no será subvencionable, la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía.
Tampoco, será subvencionable la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos de conformidad con el sistema de regulación de contenidos aplicable a cada producto.


¿Cómo se puede solicitar?
El gobierno prevé que para junio de 2022 estará a disposición una plataforma para solicitarlo. Se irán gestionando por orden de entrada de solicitud.


¿Cuánto tiempo hay para gastar el dinero?
Desde la concesión del bono hay 12 meses para poder utilizarlo.


¿Cómo me dan los 400€?
Se abonará en un solo pago, en una tarjeta virtual prepago, que será personal e intransferible.


Excepcionalmente, se podrá emitir una tarjeta física en caso de que el beneficiario no disponga de dispositivo móvil compatible para contener la mencionada tarjeta virtual, cuando así se solicite.

Planes y Precios
Guías
Nosotros
Contacto