5 tips para ahorrar en tu declaración de la renta 2023

Entre los errores comunes de los contribuyentes está el de pensar que el borrador de su declaración contiene todas las deducciones que te corresponden, sin embargo en muchas ocasiones esto no es así. Por eso es muy importante que revises los detalles de tu declaración de la renta de 2023 antes de presentarla para no pagar más de lo que deberías.

finanzas y contabilidad.
Imagen de jcomp en Freepik

1. Revisa tu información personal

Uno de los errores más básicos al presentar impuestos es no revisar el nombre, número de seguridad social, estado civil etc. Lo que conlleva que el procesamiento de los datos se retrase y generar confusiones.

2. Declara todas tus fuentes de ingresos

No olvides declarar todas tus fuentes de ingresos, incluyendo trabajos secundarios, intereses bancarios, apuestas deportivas, criptomonedas, inversiones y otros. No informar a Hacienda puede resultar en auditorías y sanciones.

3. Declara también tus pérdidas

Las pérdidas en inversiones muchas veces pueden compensarse en la declaración de la renta, de esta manera podemos ahorrar en nuestras declaraciones de impuestos.

4. Reclama todas las deducciones

A lo largo del año se tributan millones de euros extras por no aplicar las deducciones que nos corresponden, simplemente por desconocimiento de las mismas. Gastos médicos, donaciones caritativas, y gastos relacionados con el trabajo… Asegúrate de revisar detenidamente las deducciones disponibles y aprovecharlas para reducir tu carga fiscal en tu renta 2023.

5. Planifica tus impuestos

Planificar nuestros impuestos, por ejemplo haciendo simulaciones de la renta antes de terminar el año fiscal (en diciembre) puede ayudarnos a realizar acciones, como donaciones caritativas o alguna inversión pequeña, que muchas veces suponen la diferencia entre que nos devuelvan o nos toque pagar en nuestras declaraciones de impuestos.

¿Te ayudamos con tu declaración?

Si quieres optimizar tus impuestos y empezar a ahorrar, ¡Contacta con nosotros!

Contáctanos

colaboradores sociales
Planes y Precios
flecha
Para particulares
flecha
Para No Residentes
flecha
Guías
flecha
Nosotros
flecha